inicio • fundacion • actividades • coleccion de arte • contacto • Jan & Pepa

La Fundacion van Eden - Santolaria  (vanES)

Registro oficial y fines de interes

Patronato y colaborantes

Hitos clave en la historia de la Fundacion VANES

Plan de actuacion

Donaciones

Trasfondo filosofico de la fundacion     English version

Doelstellingen van de Fundacion (Holandes)

Donaties vanuit Nederland

La Fundacion fue registrada en el Boletin Oficial de Aragon el dia 1 de Octubre de 2010.
La Fundacion tiene su domicilio en:  Subida al Castillo s/n, 22193 Sabayés (Huesca) España
Numero Identificacion Fiscal G223258907.
info@fundacionvanes.org.es

Pagina web  http://www.fundacionvanes.org.es

La Fundacion se ha constituido con el objetivo de conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico de Jan van Eden asi como de otros artistas que integran la colección de Jan van Eden y Pepa Santolaria.
Estamos en proceso de completar las salas de exposición de la Fundación

Con vistas al futuro,  se pueden organizar exposiciones con enfasis en la figuración humana y fuerte compromiso social. El credo de la Fundación es un arte que contribuye al cambio positivo de la condicion humana.

Sin Ánimo de Lucro son personas jurídicas que se constituyen por la voluntad de asociacion o creación de una o más personas (naturales o jurídicas) para realizar actividades en beneficio de asociados, terceras personas o comunidad en general.

Doelstellingen van de Fundacion - samenvatting in het Nederlands:

Behoud, studie en het onder de aandacht brengen aan een geinteresseerd publiek van de nalatenschap van de schilder en tekenaar Jan van Eden, alsmede andere kunstenaars die deel uitmaken van de kunstcollectie van Jan van Eden en Pepa Santolaria.

Het bevorderen van het culturele aanbod in het plattelandsgebied.

De bouw en het beheer van een museaal complex in Sabayes voor tentoonstellingen met de nadruk op de menselijke figuratie en van sociaal geëngageerde kunst.

Las actividades que se prevén realizar y las localidades donde se realizarán.

Promover exposiciones, estudios e iniciativas de arte, con énfasis en el expresionismo y basándose en la figura humana como tema central. Preferimos el arte con un fuerte compromiso social.

Organizar un espacio para la reflexión cultural y artística en Sabayés (Huesca).

Crear un espacio de intercambio cultural con artistas y personas del mundo de la cultura.

Creación y puesta en marcha de un espacio expositivo con obra de  Jan van Eden y la colección personal de Jan van Eden y Pepa Santolaria.

Organizar exposiciones temporales de artistas españoles o extranjeros dentro de la sede de la Fundación, creando así una base que puede seguir desarrollándose con intercambio de exposiciones entre Fundaciones de Aragón o de otras provincias.

Fomentar estrategias de turismo cultural, que sitúen a Sabayés y al municipio de Nueno entre los centros de interés.

La Fundación vanES ha sido registrada como ANBI cultural por las autoridades fiscales holandesas desde noviembre de 2018.

FUNDACION VAN EDEN-SANTOLARIA
SUBIDA AL CASTILLO S/N