Grandes temas
Trypticos -
sobre la cuestión de poder

Los tres primeros trípticos en esta página tienen como tema el poder en el llamado Estado legítimo, el poder de clase social que una persona obtiene con el nacimiento , y el poder colonial. La arrogancia del poder.

Legitimate regime, 1983
Oil and acrylic on linen, 200x150 cm
Reference: 830105

840126.tif (3400388 bytes)

Memories of bygone days (also called Class), 1984
Oil and acrylic on linen, 200x150 cm
Reference: 840127

Conocido bajo distintos nombres. Al principio fue llamado 'Clase', lo que se refiere a la condición social del personaje principal, más adelante el título 'días de Radio"fue utilizado referir a la atmósfera nostálgica, que el trabajo es parte de una serie de tres triptiques similares que son todos los afectados con el 'poder' y la 'autoridad'; este primero representa power obtenido por derecho de nacimiento, un poder autoritario que la persona involucrada puede no ser consciente de tan natural, pero obviamente no siempre es aceptada por otros se enfrentan a él. Los paneles laterales reflejan los días pasados, el personaje central puede presentarse o tal vez su mayordomo del panel de la izquierda. La pareja baila a la derecha es una escena que la memoria del viejo hombre, y simbólicamente es la danza de la vida. Los restos de todo entorno enigmático, el espacio y el colorante están claustrofóbicos, podría ser una ventana detrás de la persiana pero permanece cerrado.

En nuestro mundo, el lugar donde alguien nace el más definitorio de su influencia dentro de la sociedad. La figura central es un hombre que exuda fuerza y autoridad, pero con la distorsión en su cara que trato de allí es una dimensión psicológica, subcutánea. Lo hace el observador pensar sobre la cuestión de lo que el hombre realmente tiene en mente.

840424.tif (3394034 bytes)

What price Liberty, 1984
Oil on linen, 200x150 cm
Reference: 840425

Hablamos de ayuda y las acciones de liberación de la OTAN cuando mandan tropas a una tierra lejana, pero cuáles son los costos? Cual es el precio de libertad?

Otros trypticos

Inevitablemente los tres paneles hace una historia, pero cada figura se limita a su propio espacio. Estos tryptichs tienen un sentimiento de destino ineludible, una lucha siempre duradera, una obsesión.

762501_3.tif (4015558 bytes)

The acrobats, left panel, 1976