Jan van Eden (Voorburg, Holanda, 1942) estudió Matemáticas y Ciencias Naturales en Groningen y Geología en Leiden. Desde 1962 hasta 1967 y bajo auspicio de la Universidad Estatal de Leiden, realizó trabajos de geología en
Galicia, Asturias y los Pirineos Aragoneses. A final de 1967 dejo Europa para realizar trabajos de investigación y exploración como geólogo en África Central, África del Sur, América Latina y en el Oriente Próximo. Como pintor es autodidacta.
Jan van Eden tenía 18 años cuando empezó a crear, lo que con el paso de los años ha resultado ser una obra extensa, en la cual consigue reflejar la actualidad del momento. Hizo su primera aparición en público en 1972 con una exposición individual en la galería “De Sfinx” de Ámsterdam en la que presentó sus primeros trabajos expresionistas y de la que obtuvo una buena crítica. Desde 1985 se dedica enteramente al arte y trabaja en sus estudios de Ámsterdam y Sabayés (Huesca), España. Es miembro de la prestigiosa sociedad artística Holandesa “Arti et Amicitae”.

1963 - los sesenta

60ties  -  los sesenta - figuras aisladas