inicio • fundación • actividades • coleccion • exposiciones • biografias • contacto

Exposición en salas de la Fundacion

Sala Sur

Ana Karina watching "Le passion de Jeanne D'Arc", 2011
Oil on cotton
, 150x120 cm
Reference:
112502

Es la capacidad de Dreyer de empatizar con Joan lo que hace que La Pasión de Juana de Arco sea tan brillante. Es una mujer joven en un mundo de hombres, confrontada con las fuerzas patriarcales más poderosas de su época. Muchas de las películas de Dreyer involucraron a un personaje femenino que se opone a la hipocresía masculina, a las estructuras opresivas de la iglesia, el estado y la familia patriarcal. Este tema se consolida aún más en Godard's Vivre sa Vie, cuando la prostituta de Anna Karina, que no tiene mucha suerte, ve la película y llora cuando se identifica con la persecución de hombres por parte de Joan.

Unbestimmt, 2013
Oil on cotton
, 150x120x5 cm
Note:
Ana Magnani
Reference:
132501

Alcanzó la fama internacional en Roma, Rossellini, Open City (1945), considerada la primera película importante en lanzar el movimiento de neorrealismo italiano en el cine. Como actriz, se hizo reconocida por sus representaciones dinámicas y contundentes de "mujeres de clase baja" en películas como Mamma Roma (1962). Ya en 1950, la revista Life ya había declarado que Magnani era "una de las actrices más impresionantes desde Garbo".

19ex06

19ex08

19ex09

Sala Norte