actividades - archivo

año 2013

En 2013 la exposición de Jan van Eden "Miradas contra el olvido 1948 - 2010" seguirá su trayectoria. Hasta Marzo en Madrid en la Embajada de Palestina. Hay planes, aunque sin fechas concretas de exponer esta muestra en Valencia y Bilbao.

Exposición de obras recientes de Jan van Eden en Barcelona - 17de Enero hasta 21 de Febrero 2013

Huesca - La Carboneria en junio y julio 2013 13 junio - 20 julio 2013
Plaza de San Pedro, 3 - 22001 Huesca
www.lacarboneria.net

Participacion en el Festival de cine de autor en Calanda en el Bajo Aragón.
Arte y cine  10 agosto2013

El festival resalta el compromiso del cine con los Derechos Humanos con la proyección del documental “Los hijos de las nubes, La última colonia” al que seguirá una mesa redonda con su director Álvaro Longoria, el artista comprometido Jan van Eden y los periodistas Antón Castro y Conchita Casanovas.

año 2014

Desde  Marzo de 2014 se han venido desarrollando las obras del Edificio de la Fundacion    por el Contratista de obras Malmayor que con su equipo realizan los trabajos siguiendo el Proyecto Original del arquitecto Sixto Marin, siendo el aparejador Vicente Perez Bolea, el cual realiza la supervision de las obras

Seguirán realizándose  presentaciones a título particular o de grupos reducidos en el Estudio de Jan van Eden en Sabayés.

año 2015

La difusión de la obra de Jan van Eden, tal como reflejan los fines de la Fundación, sigue realizándose de varias formas. Participacion en une exposicion colectiva en Arti et Amicitiae en Amsterdam en Mayo/Junio 2015. Muestras individuales se expone en la Villahermosa de Huesca (Centro Cultural de Ibercaja) desde 16 de Junio hasta el 11 de Julio, con el titulo "Lienzos de Cine", y en Calanda desde 2 de Agosto 2015.

Esta exposicion coincide con el Festival International de Cine en Huesca

Exposicion en el Centro Buñuel de Calanda  con el titulo "La perdida y el deseo"

año 2016

La construcción del edificio de exposiciones esta hecha y esta cerrado, pero para finalizar el contrato de la construcción con el contratista Malmayor aun esta pendiente para atender a algunos detalles. En el mes de junio hemos resuelto pequeños problemas de goteras en la sala abajo de la terraza.

Desde mayo Jan van Eden esta trabajando en el interior para instalar sistemas de colgar las pinturas, como tanto una guía en las paredes y guías en el techo, que lo hacen posible mover pinturas de gran formato y unas paneles para blindar puertas con el objetivo de variar los accesos de los espacios.

Lluvias intensas en Diciembre de 2016 habían causado el derrumbo del muro de piedra al lado sur de la propiedad. El muro ya estaba en estado precario, pero aun así el ocurrido no estaba previsto. Gracias al trabajo de Jose Andres Santolaria (patrono de la Fundación) la limpieza del camino lindante era hecha en diciembre.

año 2017

Construcción del muro de contención al sur  del terreno fue hecho por la constructora VISE de Huesca en febrero. Debemos que cubrir el muro de hormigón con piedra natural; este primavera hemos hecho las primeras filas con piedras de gran tamaño

Construcción de  acceso para menos validos desde la Calle Mayor hasta el primer piso. La parte inferior de la rampa construido en hormigon por el contratista Malmayor y la parte superior en metal tiene un vuelo de casi 6 metros haciendo conneccion con la escalera existente. La carpinteria metallica hecha por Esloma.

Dentro del edificio continuamos con las instalaciones de electricidad, enchufes e iluminación. Aun esta en una fase de experimentar. Hemos colgado las primeras pinturas.

La exposición de Alberto Carrera Blecua en galeria Art Singel 100 de Amsterdam era planeado ya el ano pasado. Su trágico muerte en un accidente de trafico el 10 de Marzo de 2017, fue un shock para su publico en Holanda y la inauguracion el dia 8 de Abril se convirtió en un homenaje a un gran artista .

año 2018

En el verano del ano 2018 hemos continuado con obra de construcción, essencial para el uso del edificio y para cumplir con las normas legales. El edificio aun no esta aprobado y no tenemos cédula de habitabilidad

Cor Meijer y Jan en la nueva entrada de la calle Mayor - 7 junio 2018

Construimos una valla en el techo del almacén a lo largo de la calle mayor del pueblo para cerrar el patio encima del almacén. El trabajo fue hecha por Cor Meijer de Holanda en plan de contribución voluntaria.

Entrada desde la calle Mayor con una rampa para menos-validos - 7 junio 2018

La construccion de la entrada para menos validos a la sala de arriba fue terminado. La rampa de metal y la escalera en el lado norte del edificio fueran pintadas en un color maron.

Logotipo y nombre en el muro Sur

Acabamos una decoración para la pared de hormigón, lindando el camino de la Virgen. Está realizada con cemento en color piedra con el logo y nombre de la fundación en un relieve negativo. Ejecutado por Pleyarte de Nueno con la asistencia de Julio Luzan de Tecmolde por los elementos del logotipo.

En un lado del muro hemos subido un muro de piedra natural para unir el muro con la portada de la entrada . Este muro con una anchura de 1 metro fue hecho con la ayuda voluntario de Miguel Santolaria.

Uno de los paredes mobiles en la sala Sur

En el interior de las salas de exposicion hemos contruido paredes mobiles de forma angular para ampliar el superficie de exposicion y variar el aspecto visual de los espacios.

Los estructuras hechas en metal y cubiertas con contrachapadas estan bastante ligeros para mover los en el espacio, pendiente de las necessidades de exposiciones futuras. Fue un trabajo de muchos hombre horas, hechas por Jan van Eden y Miguel Santolaria.

Exposicion de Jan van Eden - 21 September  -  14 October   at Art Singel 100 - Amsterdam.

"The last judgment", work of the sixties and seventies