actividades - archivo

año 2013

En 2013 la exposición de Jan van Eden "Miradas contra el olvido 1948 - 2010" seguirá su trayectoria. Hasta Marzo en Madrid en la Embajada de Palestina. Hay planes, aunque sin fechas concretas de exponer esta muestra en Valencia y Bilbao.

Exposición de obras recientes de Jan van Eden en Barcelona - 17de Enero hasta 21 de Febrero 2013

Huesca - La Carboneria en junio y julio 2013 13 junio - 20 julio 2013
Plaza de San Pedro, 3 - 22001 Huesca
www.lacarboneria.net

Participacion en el Festival de cine de autor en Calanda en el Bajo Aragón.
Arte y cine  10 agosto2013

El festival resalta el compromiso del cine con los Derechos Humanos con la proyección del documental “Los hijos de las nubes, La última colonia” al que seguirá una mesa redonda con su director Álvaro Longoria, el artista comprometido Jan van Eden y los periodistas Antón Castro y Conchita Casanovas.

año 2014

Desde  Marzo de 2014 se han venido desarrollando las obras del Edificio de la Fundacion    por el Contratista de obras Malmayor que con su equipo realizan los trabajos siguiendo el Proyecto Original del arquitecto Sixto Marin, siendo el aparejador Vicente Perez Bolea, el cual realiza la supervision de las obras

Seguirán realizándose  presentaciones a título particular o de grupos reducidos en el Estudio de Jan van Eden en Sabayés.

año 2015

La difusión de la obra de Jan van Eden, tal como reflejan los fines de la Fundación, sigue realizándose de varias formas. Participacion en une exposicion colectiva en Arti et Amicitiae en Amsterdam en Mayo/Junio 2015. Muestras individuales se expone en la Villahermosa de Huesca (Centro Cultural de Ibercaja) desde 16 de Junio hasta el 11 de Julio, con el titulo "Lienzos de Cine", y en Calanda desde 2 de Agosto 2015.

Esta exposicion coincide con el Festival International de Cine en Huesca

Exposicion en el Centro Buñuel de Calanda  con el titulo "La perdida y el deseo"

año 2016

La construcción del edificio de exposiciones esta hecha y esta cerrado, pero para finalizar el contrato de la construcción con el contratista Malmayor aun esta pendiente para atender a algunos detalles. En el mes de junio hemos resuelto pequeños problemas de goteras en la sala abajo de la terraza.

Desde mayo Jan van Eden esta trabajando en el interior para instalar sistemas de colgar las pinturas, como tanto una guía en las paredes y guías en el techo, que lo hacen posible mover pinturas de gran formato y unas paneles para blindar puertas con el objetivo de variar los accesos de los espacios.

Lluvias intensas en Diciembre de 2016 habían causado el derrumbo del muro de piedra al lado sur de la propiedad. El muro ya estaba en estado precario, pero aun así el ocurrido no estaba previsto. Gracias al trabajo de Jose Andres Santolaria (patrono de la Fundación) la limpieza del camino lindante era hecha en diciembre.