In Memoriam Pepa

Pepa van Eden - Santolaria Garcia (Melilla, Spain 17-03-1945 - Amsterdam, Netherlands 09-01-2015)

La reunion de la familia 2 de mayo 2015

Kitty Nijhuis, Cristina Aso, Carlos

,

Teresa, Maite, Julian, Ramona

Teresa, Maite, Jan

Isabel Almazan, Manolo

Joaquin Ferraz, Carmen, Lola

REFLEXIONES EN RECUERDO DE PEPA

Joaquin Ferraz – 2 de mayo 2015

Allá por el ano 1.954, aterrice en Graus para estudiar el bachillerato en la academia de Don Mariano, (prestigioso maestro de la época). En esa academia conocí e inicie lo que iba a ser algo mas que una amistad con mi amigo-hermano Miguel.
Sus padres Carmen y Ángel, al ver lo bien que funcionabamos los dos, un buen dia, me plantearon irme a vivir a su casa. A partir de ese dia tuve una hermana, Pepa, y unos padres adoptivos: Carmen y Angel.Pase junto a esta familia los mas felices anos de mi adolescencia y juventud.Recuerdo nuestras excursiones, los domingos, en bicicleta "los cinco". Tambien recuerdo lo pulcra y escrupulosa que era mi hermana Pepa para la limpieza. Recuerdo cuando llamábamos a la puerta y nos esperaba con las zapatillas en la mano para cambiarnos de calzado y no ensuciar el suelo. A Miguel y a mi nos llevaba como pinceles.Sentí como un mazazo de aturdimiento al abrir el correo y enterarme del triste suceso de la perdida de nuestra querida PEPA.Siento que algo de mi vida se ha marchado. Vienen a mi memoria los tiempos de adolescente que compartimos en Graus v en .Jota Aragonesa.Recuerdo que en un viaje anterior a Huesca, en vísperas de San Lorenzo, me presente en Jota Aragoncsa con mi amigo Jan-Gcrrit. Va te gusto a primera vista y me pediste que volviese con el para San Lorenzo y...así lo hice.Recuerdo los días que pasamos en las fiestas de Huesca con Jan. Tere y yo mismo, fruto del inicio de vuestra rclacion y posterior casamiento Recuerdo vuestra visita al Sahara en aquel poblado de Daora. en el paralelo 27° formado el puesto fronterizo con Marruecos. donde yo impartia mis clases y tambien repartía la comida y libros para aquellos angelitos saharauis.Son tantos los recuerdos que vienen a mi mente a través de mis 73 anos de vida, que seria demasiado largo relatarlos aquí y ahora.La ultima vez que nos vimos a primeros de agosto, en Santa Liestra, mi hija Raquel estaba ya cercana al alumbramiento de nuestro nieto David, que no podrás ya conocer. PEPA... Gracias por tu existencia y por las alegrías que contigo compartimos e va contigo una parte importante de mi vida. Dejas un hueco que encontrare a faltar muchas veces. Alla donde estes, recibe un abrazo muy fuerte y hasta que nos juntemos de nuevo para siempre. Para ti Jari-Gerrit, mi querido amigo dc siempre, fortaleza y coraje para soportar en tu corazon la ausencia de nuestra querida PEPA.

Gracias a todos vosotros por habcr escuchado estas breves reflexiones "In mcmoriam" de la que fue en vida PEPA SANTOLAR1A.

Pepa Santolaria - Paises Bajos 1966

Claudia, Salome Estallo, Jose Andres, Virginia, Monica